Lne.es »
SOTO DEL BARCO

Angula para ver y comer

El festival dedicado al manjar, en el que participan cinco establecimientos, se complementa con una exposición sobre las técnicas de captura en el Nalón

06.03.2016 | 14:10
de la cocina a la mesa. A la izquierda, Mónica Paino cocinando angulas. A la derecha, Teresa Calleja y Miguel Fernández degustan el manjar en un establecimiento hostelero de Soto del Barco.

La angula se puede degustar y se puede admirar este fin de semana por todos los rincones de Soto del Barco. Además del ya tradicional festival de este manjar típico de la zona, las personas que se acerquen a San Juan de La Arena podrán ver varias imágenes que relatan la labor de los pescadores. Las instantáneas son obra de los fotoperiodistas Ignacio Pulido y Vicente Díaz Peñas y están expuestas en los expositores de La Bajamar y La Arrabal, al aire libre, en el espacio denominado "Museo abierto", junto al puerto deportivo.

La exposición muestra fotos desde tierra, desde la embarcación y las estelas luminosas de las motoras. Además, un buen número de ellas sirven para explicar el afanoso trabajo de los anguleros. "Son imágenes que los habitantes de La Arena están muy acostumbrados a ver cada invierno y que ahora quieren compartir con aquellos que los visitarán en esta nueva edición del festival de la angula que se celebra este fin de semana y que cumple treinta años", indica Fernando González, portavoz del colectivo "Garabuxada", promotor de la exposición. La muestra se mantendrá durante tres meses y, dentro de unos días, será ampliada con una retrospectiva de la angula en la instalación ubicada junto al centro de interpretación Puerta del Mar de la localidad situada junto a la desembocadura del río Nalón.

Las personas que se acerquen este fin de semana al concejo también podrán degustar el "oro blanco" en siete restaurantes. Cinco de ellos están situados en San Juan de La Arena, uno en la capital del municipio y otro, en la localidad de Carcedo. Cada local ofrece dos maneras de disfrutar de este plato selecto con gran demanda, en cazuelas a 45 euros o en menú completo, a 60. En ambos casos, sin bebida incluida. El festival gastronómico de la angula finaliza hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine