La Semana Santa comenzará en cuestión de días y los vecinos de Salinas reclaman mejoras para la localidad que, durante esas fechas, recibirá a decenas de visitantes. El incremento de la limpieza viaria y del paseo marítimo, así como la mejora del entorno de los edificios en mal estado son algunas de las peticiones de los residentes a los responsables municipales. "Las fechas de las vacaciones de Semana Santa se acercan y, como en años anteriores, recibiremos a muchos visitantes. Por ello, sería necesario realizar un plan de choque de la limpieza viaria, incluido el paseo marítimo y, por supuesto, de la playa", señaló el presidente de la asociación de vecinos "Amigos de Salinas", Eloy Martínez Argüelles.

El dirigente vecinal reiteró la necesidad de tapar los restos de la fachada del hotel Esperanza y de derribar inmediatamente el inmueble que acogió la escuela de la Sierra. "Son dos edificios ubicados en el centro de Salinas, en la calle Príncipe de Asturias, que no pueden seguir en las condiciones que están", manifestó. Además, señaló que los responsables municipales deben de exigir a la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), el llamado "banco malo", propietaria del edificio, la limpieza y seguridad de las elementos de la parcela y tapar con un toldo los restos de la fachada. "La Sareb es responsable de mantener el solar y el Ayuntamiento tiene que exigir que dignifique un poco la zona, por los vecinos y por los que nos visitan en Semana Santa y en verano", dijo.

El asfaltado de la céntrica calle de Luis Treillard es otra de las peticiones vecinales. "La vía es una de las que más tráfico soporta y está llena de baches. No da tiempo reparar el pavimento antes de Semana Santa pero debería realizarse antes del próximo verano", manifestó.

Las obras de derribo del edificio que acogió la escuela de la Sierra, en Salinas, se acometerán en los próximos días, los propietarios ya tienen la licencia municipal. El edificio, ubicado en el número 7 de la calle Príncipe de Asturias de Salinas, lleva en estado ruinoso desde hace años aunque en mayo pasado, como consecuencia de los temporales se deterioró aún más. Los vecinos de la zona reclaman el urgente derribo del edificio. "Es deprimente pasar por delante del hotel Esperanza y ver el deterioro tan grande de la zona además del peligro que supone para los peatones. Es importante mejorar la imagen de Salinas todo el año y más en las épocas vacacionales. La anunciado mejora de la calle Pablo Laloux es un buen principio", concluyó Eloy Martínez.