16 de marzo de 2016
16.03.2016

La Escuela luce su pinacoteca

Artes y Oficios inaugura una exposición con obras de alumnos y profesores reunidas durante los últimos años

16.03.2016 | 19:02
Asistentes a la inauguración, ayer, de la exposición "Fondos de la Escuela", compuesta por dieciséis obras de profesores y antiguos alumnos del centro y de artistas vinculados a la Escuela.

La Escuela de Artes y Oficios expone desde ayer dieciséis obras de estilo costumbrista pertenecientes a su pinacoteca y reunidas en los últimos cursos. Fueron pintadas por profesores y alumnos, y también por artistas estrechamente vinculados al centro de la plaza de Domingo Álvarez Acebal. Así, sobre las paredes del vestíbulo puede contemplarse creaciones de Demetrio Reigada, Bernabé, Favila, Guiomar Valdés, Hugo Fontela, Julio Solís, Daniel Munárriz, Pilar Prado, Daniel Solís, Marta Moreno, María Teresa López o Pilar Álvarez.

"Hay acuarelas, óleos y dibujo a carboncillo. Los cuadros son donaciones, forman parte de los fondos de la Escuela y queríamos sacarlos a la luz en homenaje a sus pintores", comentaba ayer Luis Rodríguez, presidente de la sociedad protectora del centro avilesino, durante la inauguración de la muestra que permanecerá colgada hasta el 8 de abril.

"Es la primera vez que se sacan los fondos para ser contemplados por el público", señalaba Favila para añadir que van a aprovechar la muestra para hacer fotos a los cuadros y catalogarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine