La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos detenidos por el robo de dinero y varias joyas en un chalé de Salinas

La Guardia Civil recupera parte del botín tras realizar varios registros y trabaja en la consecución de nuevos arrestos

Chalé en la calle Alejandro Casona en el que se produjo el robo. RICARDO SOLÍS

Al menos dos personas han sido detenidas como presuntos autores del robo perpetrado la semana pasada en un chalé de la calle Alejandro Casona de Salinas. Los ladrones se llevaron dinero y joyas. La Guardia Civil de Piedras Blancas ha recuperado parte del botín en varios registros realizados en los últimos días. Fuentes próximas a la investigación no descartan nuevos arrestos.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en una vivienda de la calle Alejandro Casona. Los asaltantes penetraron en el chalé cuando los residentes lo abandonaron a media tarde. Una hora después, cuando regresaron, se encontraron con la vivienda revuelta de la que se habían llevado dinero y joyas. El proceder de los ladrones sugiere que estaban vigilando a los residentes en el chalé. La mayoría de los vecinos de la zona no se percataron del suceso, que ocurrió en una calle de chalés y en la que apenas hay tráfico y pocos peatones.

Unas horas después, sobre las cinco de la mañana del sábado 12 de marzo, se perpetró un robo en un estanco de la céntrica calle Ramiro I de Piedras Blancas. Los ladrones se llevaron la caja registradora y varios cartones de tabaco. Huyeron en un turismo aparcado cerca del establecimiento. Los atracadores forzaron la persiana metálica de cierre del establecimiento y rompieron el cristal de la puerta de entrada, por la que accedieron al negocio. Los primeros en acudir al lugar del robo fueron los agentes de una patrulla de la Policía Local de Castrillón. La Guardia Civil investiga ahora el suceso.

Los robos producidos en chalés y en establecimientos comerciales en los últimos meses alarman a los vecinos. Desde que comenzó el año, al menos dos viviendas en las proximidades de Piedras Blancas y otro más en Santiago del Monte han sido objetivos de los ladrones. El grupo de asaltantes se llevó dinero en efectivo y joyas de una casa de Vegarrozadas y también asaltaron otra en la zona de El Villar. En Santiago del Monte, los ladrones se fueron con las manos vacías y solo causaron daños materiales en la vivienda. "Sólo buscaban dinero y joyas y no había", señalaron fuentes próximas a la investigación que realiza la Guardia Civil. La forma de actuar de los cacos fue similar en todos los asaltos, ya que se introdujeron en las viviendas en horario diurno y pocos minutos después de que los residentes abandonaran sus domicilios.

En los últimos meses, también se produjeron robos en una gasolinera de la avenida Principal, en tres bares de esta artería y de la avenida de Galicia y en la calle José Fernandín, todos en Piedras Blancas.

Compartir el artículo

stats