Lne.es »
CASTRILLÓN

Triguero: "El PP menosprecia el trabajo del equipo del Valey"

"Las normas las interpreta el jurado", dice la Alcaldesa ante la denuncia por supuestos incumplimientos en un concurso

26.03.2016 | 13:37
Yasmina Triguero.

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, rechazó ayer las denuncias del PP sobre posibles irregularidades en el Valey. "No ha habido ninguna irregularidad, ya se le explicó al portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones", señaló. La regidora manifestó que los precios públicos de los espectáculos que se programaron en el centro cultural de Piedras Blancas en el primer trimestre de este año de los que no se realizó una información pública en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) como es preceptivo, se debió a "una situación anómala".

"Al quedarse de baja de forma repentina el director cultural del Valey quedaron una gran cantidad de funciones sin realizar, a las que se ha hecho frente sin parar en ningún momento la actividad del centro cultural", indicó Triguero (IU). "Se le requirió (al director) la información necesaria para el buen desarrollo del funcionamiento y desarrollo de las actividades programadas, tras tener que enviar al notificador, ya que fue imposible contactar telefónicamente con él y está información (la publicación en el Bopa) no nos la facilitó", afirmó la Alcaldesa.

Triguero también rebatió la denuncia del PP sobre la elección de uno de los proyectos propios que convocó el Valey por primera vez. Según Quiñones, de los tres elegidos uno no cumplía estrictamente las bases de la convocatoria. "Antes de analizar los proyectos presentados, se informó al jurado que uno de los participantes se había intentado poner en contacto por correo electrónico con la dirección del Valey, que estaba de baja, para intentar enviar la documentación. Este correo entró en fecha y el jurado decidió por unanimidad aceptarlo", explicó la Alcaldesa.

"Según el apartado de las bases número 11, la interpretación de las normas y la resolución de aspectos no aclarados en las mismas, corresponde en cualquier caso al jurado cuya decisión será inapelable. Era la primera convocatoria de ayudas a la producción y dada la participación que fue de ocho proyectos no era conveniente excluir ninguno de ellos", manifestó. "Los tres proyectos premiados, entre el que se encuentra el denunciado por el PP, se eligieron por su originalidad, creatividad y adaptación al requerimiento de las bases para producir una obra adaptada al espacio de la sala 1 del Valey", remató.

La Alcaldesa explicó que el jurado, una vez tomada la decisión de admitir el proyecto y por si en próximas convocatorias se presentaran situaciones parecidas, propuso algunas modificaciones en las bases que está previsto incluir en la segunda convocatoria. "Me parece una falta de respeto y valoración sobre la decisión del jurado por parte del PP", dijo. "Lo único que hace Quiñones es menospreciar no solo la labor que se está realizando en el Valey por parte de todo un equipo, sino también al propio centro cultural que es un referente a nivel autonómico y nacional, y en esta línea se está trabajando, mejorando aspectos y estamos abiertos a diferentes y variadas propuestas para todos los públicos", añadió.

La Alcaldesa aseguró que no ha recibido ninguna queja de los usuarios por los precios que se aplican a los espectáculos. "No se ha recibido ninguna queja, el público, dentro y fuera de nuestro concejo, valora nuestra oferta, su precio y la labor que se está realizando", concluyó.

La programación del próximo trimestre se abre el viernes 1 de abril a las ocho de la tarde con la representación de la obra "Sin pan" a cargo de la compañía "Kamante". El espectáculo está incluido en el Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias. Las localidades están a la venta anticipada al precio de seis euros y pueden adquirirse en el Valey o en internet en la dirección valeycentrocultural.org. El día de la representación se abrirá la taquilla a las cinco de la tarde para la venta de entradas al precio de ocho euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine