La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abierta una investigación judicial por la muerte de un indigente en la calle Estación de Sabugo

La Fiscalía solicita que declaren como investigados dos agentes de la Policía Nacional, denunciados por un posible delito de omisión de socorro

El Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Avilés ha abierto una investigación para dirimir si se produjo alguna conducta negligente en la muerte de un indigente el pasado 23 de marzo en el barrio de Sabugo, según fuentes próximas al caso. La Fiscalía ha solicitado que declaren como investigados los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en la zona cuando se produjo el fatal desenlace, denunciados por un presunto delito de omisión de socorro.

La investigación tiene su origen en una denuncia ciudadana interpuesta por testigos que presenciaron la muerte del indigente en la calle de La Estación el pasado 23 de marzo. Los denunciantes inciden en "la falta de atención médica" que a su juicio sufrió el finado y "la actitud de la policía, que no le atendió y le dejó morir en la calle".

El suceso ocurrió poco después del mediodía. El fallecido se sintió indispuesto y alertados por algunos vecinos, dos agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta Sabugo para prestar atención al "sin techo". El vagabundo, supuestamente, rechazó que los agentes alertaran a los servicios sanitarios de su situación y éstos optaron por seguir con la patrulla, siempre según testigos presenciales. Unos minutos después, el hombre se desplomó y recibió ayuda por parte de algunos viandantes. Pero ya no respondía a ninguna pregunta.

Siempre según la versión de los denunciantes, los agentes no prestaron asistencia al vagabundo. "Lleva dos días por ahí borracho. Dejarle dormir la borrachera y si no estáis contentos llamáis a la Guardia Civil", recoge la denuncia que dijo un policía. Siempre según esa versión, los agentes "ni se acercaron a mirar a la persona que estaba tendida en el suelo".

En la denuncia presentada en el juzgado se alude a un posible delito de omisión del deber de socorro, que ahora se encuentra bajo investigación.

Compartir el artículo

stats