Lne.es »

Somos denuncia que la trama de "Marea" se quedó con medio millón de euros para Avilés

IU se suma a la protesta y pedirá al PSOE que ofrezca explicaciones

20.04.2016 | 03:36

El grupo municipal Somos sostiene que la trama de "Marea", el mayor caso de corrupción en la administración regional, se quedó con más de medio millón de euros destinados a centros educativos avilesinos. "Esta trama vinculada al arecismo desarrolló también en Avilés sus prácticas corruptas. En una administración donde todo era posible, más parecida a la cueva de los cuarenta ladrones que a una administración transparente, vigilante y combativa contra la corrupción, estos personajes sustrajeron más de medio millón de euros de un buen número de centros escolares", protesta Somos a través de un comunicado.

En concreto, el texto se refiere a una suma de 508.574 euros, que según el grupo avalado por Podemos "no fueron dedicados a la mejora educativa del alumnado de estos centros, sino a engordar los bolsillos y las propiedades de empresarios y responsables políticos". Según la documentación que maneja Somos, los centros que se vieron damnificados fueron los siguientes: el de Educación Especial con San Cristóbal, los colegios de La Carriona-Miranda, Llaranes, Marcos del Torniello, Poeta Juan Ochoa y Villalegre, la Escuela de Idiomas y los institutos Carreño Miranda y Ramón Menéndez Pidal". "Es una vergüenza que personajes indecentes como éstos hayan estado dirigiendo el gobierno asturiano, no dudando en escamotear para su propio derecho

IU se suma a esta protesta: "Pediremos explicaciones al gobierno local sobre si era conocedor de estas irregularidades de la Consejería de Educación en el municipio de Avilés", anunció su portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine