El grupo municipal Somos sostiene que la trama de "Marea", el mayor caso de corrupción en la administración regional, se quedó con más de medio millón de euros destinados a centros educativos avilesinos. "Esta trama vinculada al arecismo desarrolló también en Avilés sus prácticas corruptas. En una administración donde todo era posible, más parecida a la cueva de los cuarenta ladrones que a una administración transparente, vigilante y combativa contra la corrupción, estos personajes sustrajeron más de medio millón de euros de un buen número de centros escolares", protesta Somos a través de un comunicado.

En concreto, el texto se refiere a una suma de 508.574 euros, que según el grupo avalado por Podemos "no fueron dedicados a la mejora educativa del alumnado de estos centros, sino a engordar los bolsillos y las propiedades de empresarios y responsables políticos". Según la documentación que maneja Somos, los centros que se vieron damnificados fueron los siguientes: el de Educación Especial con San Cristóbal, los colegios de La Carriona-Miranda, Llaranes, Marcos del Torniello, Poeta Juan Ochoa y Villalegre, la Escuela de Idiomas y los institutos Carreño Miranda y Ramón Menéndez Pidal". "Es una vergüenza que personajes indecentes como éstos hayan estado dirigiendo el gobierno asturiano, no dudando en escamotear para su propio derecho

IU se suma a esta protesta: "Pediremos explicaciones al gobierno local sobre si era conocedor de estas irregularidades de la Consejería de Educación en el municipio de Avilés", anunció su portavoz.