La luz volverá de nuevo a La Peñona de Salinas una vez que concluyan las obras de reposición del cable eléctrico robado el pasado mes de octubre y que dejó a oscuras el Museo de Anclas Philippe Cousteau los últimos seis meses. El concejal de Obras y de Medio Ambiente, José Luis Garrido, señaló ayer que la colocación del alumbrado se enmarca en el plan de mejora de Salinas para la temporada estival. "Además de la reposición, en La Peñona tenemos previsto acometer otras obras de mejora de la zona. Se pintarán el puente de acceso a los miradores y las velas del Museo de Anclas", señaló el edil.

El pasado mes de octubre los ladrones se llevaron unos 800 metros del cable eléctrico de la red del alumbrado público de La Peñona, así como las tapas de plástico de algunas arquetas. Garrido valoró entonces la reposición del cable en unos 4.000 euros. El de octubre fue el tercer robo de cable en La Peñona en los últimos años.

Asimismo, se están realizando obras de mejora en el paseo marítimo y en las próximas semanas está previsto pintar la barandilla. "También estamos reparando la barandilla del paseo marítimo de Santa María del Mar", manifestó el edil.

El próximo verano Salinas contará con señalización como destino turístico en la Autovía del Cantábrico. El Ministerio de Fomento ha autorizado al Ayuntamiento la instalación de señales de color marrón en las que podrá aparecer la localidad como destino turístico. Desde hace años, la Cámara de Comercio de Avilés y comarca, la asociación de vecinos "Amigos de Salinas" y la Corporación castrillonense llevaban reclamando la señalización de la localidad en la Autovía del Cantábrico.

El gobierno castrillonense de IU tiene prevé también una inversión de 120.000 euros para la reposición del alumbrado de la calle Pablo Laloux en la que se cambiarán todas las farolas y se instalarán bombillas led de bajo consumo. Otro proyecto incluido en el presupuesto municipal de este año es la adecuación de un tramo de la zona verde de Pablo Laloux como aparcamiento. Los trabajos consistirán en el aporte de grava y arena y de una capa de geotextil, un material que simula el césped. El tramo que se arreglará será similar al que se adecuó hace dos años.