El juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Oviedo ha desestimado el recurso que había interpuesto los Sindicatos Asturianos Independientes Federados (USIPA-SAIF) contra la convocatoria de la Mesa General de funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Castrillón por dejar fuera de la misma a USIPA.

En la sentencia el juez sostiene que la representatividad de USIPA en el Ayuntamiento de Castrillón que tiene dos delegados sindicales que representan a los funcionarios, no es suficiente para convocar al sindicato ya que no tiene el 10% de representatividad en el ámbito laboral. En la sentencia el juez impone el pago de las cotas a ambas partes.

En las elecciones sindicales para el personal funcionario que se celebraron el año pasado UGT obtuvo 3 delegados con el 36,92% de los votos; USIPA obtuvo el 23,84% de los votos y dos delegados. El CSIF consiguió dos delegados con el 17,69% de los votos. La USO obtuvo un delegado y consiguió el 8,46% de los votos. El SIPLA obtuvo el 7,69% de los votos y un delegado.