Lne.es »

El edil Campa visitará Jardín de Cantos una vez al mes ante el aluvión de quejas

El concejal socialista promete a los vecinos acometer mejoras en el barrio antes de que finalice el año

26.04.2016 | 10:24
Estado que presenta el Camino de Cantos.

Los residentes en Jardín de Cantos recibirán una visita mensual de su concejal de barrio, Manuel Campa. El edil socialista se comprometió ayer con el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Cabrera, a acudir los últimos lunes de cada mes para atender las sugerencias y reclamaciones de los habitantes de la zonas y conocer de primera mano sus problemas. El primer encuentro será el 30 de mayo a partir de las 18.00 horas en la sede de la entidad vecinal, que ahora está ubicada en el centro de mayores.

"Estamos contentos con la reunión porque vemos que el concejal responde. Es de los pocos que escucha, toma nota y actúa en consecuencia", afirmó ayer Cabrera. Ahora, el dirigente confía en que los vecinos respondan a la llamada y acudan a las citas con el edil para que sean fructíferas.

Antonio Cabrera aprovechó el encuentro de ayer con Manuel Campa para trasladarle algunas de las reivindicaciones del barrio, como el arreglo del camino de Cantos. "Baja desde el camino de Pravia hasta la carretera general y, por ahí, circulan muchos coches y necesita un buen arreglo", expuso el responsable vecinal.

Según Cabrera, el concejal le explicó la intención del gobierno local de acometer inversiones en el barrio este mismo año, bien con el remanente de tesorería bien con cargo a un crédito que tiene previsto solicitar el Ayuntamiento para realizar mejoras en la ciudad.

Por ese motivo, otra de las demandas que el presidente vecinal puso encima de la mesa es la mejora del alumbrado público, sobre todo, en el entorno de centro social de Jardín de Cantos, ubicado en la calle La Xana. "Por ahí transita y vive mucha gente mayor y un día vamos a tener un problema", explicó. También en esa zona, en la calle Norte, Cabrera urge a que se arreglen los camiones peatonales que conectan con varias viviendas: "Son de cemento y están llenos de grietas". Además, ayer trasladó la necesidad de realizar limpiezas en algunas zonas verdes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine