Quince trabajos de seis centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller competirán en la sección "Aulas Móvil" del Avilés Acción Film Festival. Son cortos realizados con el teléfono móvil cuya duración no sobrepasa los tres minutos y de temática libre.

A partir mañana se podrán visionar los cortometrajes finalistas en los cines Odeón Cinebox ParqueAstur. Se proyectarán dos cortometrajes antes de cada película en las diferentes sesiones y los espectadores podrán hacer sus votaciones. Éstas computarán al final del festival para premiar a los mejores trabajos.

Los cortometrajes finalistas son los siguientes: "El Intruso", de Liberto Solís Rodríguez, "El Viciado", de Javier Martín; "La sangre se la lleva el mar", de Juan Ignacio Fernández García; "(Des)MOVILízate", de Marta Fernández; "Matamos al Paco", de Héctor Menéndez Aneiros; ¿Qué nos hace humanos?", de Adela Castro García; "¿Por qué somos lo que somos?", de Celia Fernández Martín; "¿Humanos?", de Salvador García; "Por qué necesitamos el feminismo", de Cristina Díaz Fernández; "La carretera no es un juego", de Iván López de la Rosa; "Empieza a llover", de Félix González Domingo; "Puro Show", de Pablo Suárez Pousada; "Rompe el silencio", de Alba Fernández, y "Superstición", de Iesmagdalena Cam.