Un fuego que se inició en una sartén calcinó ayer parte de los muebles de la cocina y la campana extractora de un primer piso del número 5 de la calle Sabino Álvarez Gendín, en el barrio de La Magdalena. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió el aviso a las 13.31 horas, y el operativo se dio por finalizado a las 14.19.

El SEPA movilizó a ocho bomberos de los parques de Avilés y Pravia, que se trasladaron a la zona con dos vehículos primera salida, un furgón multisocorro y la autoescalera. Aunque todos llegaron al lugar, finalmente no fue necesaria la intervención de los efectivos del parque de Pravia. Los bomberos avilesinos procedieron a sofocar con agua el incendio de la cocina del primer piso. El fuego quemó la campana extractora y los muebles ubicados sobre la vitro cerámica. El humo afectó al resto de la vivienda.

Los bomberos también acudieron al tercer piso, puesto que algunos vecinos alertaron de que las llamas se habían extendido a otra planta. Comprobaron que no había llamas y que el humo generado por el fuego de la cocina del primer piso había ascendido por un conducto hasta una vivienda de la tercera planta. El incidente se saldó sin heridos.