El Ayuntamiento de Corvera adquirirá un nuevo tractor con desbrozadora para destinarlo al refuerzo de la brigada de limpieza y jardinería. "Será utilizado junto con el tractor adquirido a principios de 2015, para el desbroce y arreglo de los viales y caminos municipales, con especial atención a las zonas rurales" indicó ayer Luis Martínez, concejal de Zona Rural y Seguridad.

La inversión total del Ayuntamiento para la adquisición de esta máquina ha sido de 66.960 euros. El nuevo tractor entrará en funcionamiento a primeros de junio, una vez que se hayan realizado todos los trámites administrativos, como la matriculación o el seguro.

La desbrozadora, con transmisión lateral por correa y sistema de movimiento con pivote, tiene un brazo desbrozador que alcanza los 4,85 metros, ideal para el mantenimiento de taludes, márgenes canales y caminos rurales. "Cada tractor se encargará de limpiar y mantener las cunetas y viales públicos en condiciones óptimas de limpieza, primero por una cuestión de seguridad, pero también por cuestión de estética", explicó Martínez. El concejal añadió que la adquisición supone un ahorro, ya que los dos antiguos tractores, adquiridos hace 21 y 13 años, respectivamente, generaban un gasto de 12.000 euros anuales en reparaciones. "Ahora, con los dos tractores, los vecinos verán como el rendimiento de limpieza de caminos mejora notablemente, ya que también nos ahorraremos entre 20 y 25 jornadas de trabajo que antes, con los tractores viejos", destacó el edil.

El nuevo vehículo es un tractor marca Lamborghini, modelo Strike, con desbrozadora articulada marca Kuhn, con una potencia de 102 caballos de vapor y motor RARMotion de cuatro cilindros, con inversor y control electro-hidráulico. Al contar con dos maquinas, el Ayuntamiento podrá dividir el concejo en dos zonas de trabajo, para así ganar en eficacia a la hora de realizar las labores de desbroce y limpieza.