La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los usuarios reclaman el arreglo urgente de la carretera de Santa María del Mar

El PP y Ciudadanos piden al gobierno local de IU que exija al Principado, propietario de la vía, el arreglo de la calzada antes del verano

El hundimiento de la carretera CT-1 a su paso por El Puerto. RICARDO SOLÍS

Los usuarios de la carretera CT-1, de Piedras Blancas a Carcedo, a su paso por la parroquia de Santa María del Mar, en El Puerto, reclaman al Principado, propietario de la vía, la reparación urgente de la calzada antes de que llegue el verano y se incremente el tráfico rodado sobre todo para el acceso a las playas de la zona. El PP y Ciudadanos han pedido al gobierno castrillonense de IU que demande al Gobierno regional el arreglo de la carretera.

"Hay un desprendimiento del que ya advertimos hace dos años y que está creciendo cada día que pasa; puede provocar un accidente cualquier día. Por ello, pedimos al gobierno local que exija al Principado el arreglo urgente de la calzada", señaló el portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

"Se trata de una carretera que aumenta su tránsito en verano y sin apenas mantenimiento. Pero lo alarmante es que en uno de sus tramos, limitado con línea continúa, uno de los laterales de la carretera literalmente sufre una mordida en la que falta un trozo importante de calzada, obligando a los vehículos a invadir el sentido contrario de la vía para sortear este obstáculo que lleva semanas señalizado con varios conos y cinta de balizamiento", advirtió la edil de Ciudadanos, Silvia Argüelles.

"Es una carretera de por sí peligrosa, ya que es estrecha, sinuosa y apenas tiene iluminación, por la que no sólo transitan coches, también es muy utilizada por los ciclistas. El Ayuntamiento debe agilizar cuanto antes los trámites para la reparación de la carretera, independientemente de la Administración titular de la misma, teniendo en cuenta que la temporada estival está muy cerca y aumenta notablemente el tráfico hacia el Aeropuerto y muchas playas del concejo", concluyó Argüelles.

Compartir el artículo

stats