CORVERA

Los beneficiarios del cheque de apoyo educativo recibirán en torno a 200 euros

El gobierno local, que repartirá 60.000 euros, tiene 312 solicitudes, que todavía están pendientes de estudio

26.05.2016 | 09:00

Un total de 312 familias han solicitado el cheque de apoyo educativo para el próximo curso. Se trata de una ayuda económica para el material escolar, que deberá adquirirse en un establecimiento concreto del concejo, dependiendo del centro educativo del alumno que se beneficiará de la beca.

El Ayuntamiento destinará un total de 60.000 euros a esta ayuda, repartida a partes iguales entre los alumnos solicitantes que cumplan los requisitos establecidos. Estar empadronado en Corvera con un mínimo de antigüedad de un año y que los ingresos de la unidad familiar no superen los 25.000 euros anuales son dos de esos requisitos. Tras el estudio y valoración de las solicitudes presentadas, antes de que finalice el presente curso, se dará a conocer a cada uno de los beneficiarios la cantidad concedida, que en función del número de solicitudes recibidas puede acercarse a los 200 euros.

Las solicitudes llegaron principalmente del los colegios de Los Campos (92 peticiones) y Las Vegas (89) y del IES Corvera (75), además de las 31 del colegio de Cancienes y cuatro de la Escuela Infantil de Gudín. El gobierno local, en consenso con el Consejo Escolar, decidió ampliar las ayudas a alumnos corveranos que estudian fuera del concejo, una situación en la que se encuentran 21 de los solicitantes.

En cuanto a los establecimientos en los que se podrá canjear el cheque, según el sorteo realizado el pasado 6 de abril, los alumnos del IES Corvera comprarán el material becado en la librería Mario (Cancienes), los alumnos del colegio de Las Vegas lo harán en la librería La Regenta (Las Vegas) y los alumnos de los colegios de Los Campos y Cancienes, lo harán, por su parte, en el kiosko María (Cancienes). Falta por determinar el comercio al que tendrán que acudir los becados corveranos que estudian en centros públicos de fuera del concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine