03 de junio de 2016
03.06.2016
DEPORTES / MUNDIAL DE DUATLÓN

La retransmisión en directo de la gala inaugural del Mundial de duatlón, en lne.es

La ceremonia comienza a las 20.00 horas, recorre las calles del centro y tiene un marcado acento asturiano

03.06.2016 | 20:19

Tras meses de mucho trabajo y preparativos, días de montaje del circuito y acreditaciones llegó el gran momento de los deportistas, de las pruebas, en resumen, de la verdad. A partir de las 20.00 horas se celebra la ceremonia de inauguración del Mundial de duatlón, con un desfile desde la zona deportiva de Las Meanas hasta la plaza del Ayuntamiento de Avilés, con la participación de las delegaciones de los 31 países participantes, a las que se sumarán clubes deportivos y asociaciones culturales de la ciudad, que pondrán el aire musical y folclórico.
Ya en la plaza del Ayuntamiento, la ceremonia de inauguración comenzará con la actuación de la compañía de Danza Teresa Tessier, que unirá una vez más cultura y deporte en ese lazo casi inquebrantable.

Tras las actuaciones, llegarán los juramentos de los deportistas y los jueces. Laura Álvarez Bedia, la deportista asturiana presente en la competición elite femenina, será la representante de los duatletas españoles, mientras que Vicente Sánchez realizará el juramento por parte de los oficiales. Sin duda, el momento más especial para los deportistas y que dará el punto de salida al Mundial de Avilés. Así, la ceremonia finalizará con la interpretación del himno de Asturias a cargo del alumnado del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón de Avilés y la Agrupación Coral Polifónica del Centro Asturiano de Avilés. Tras el acto oficial, habrá un concierto de música folk asturiana a cargo de Celso Díaz Band.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine