La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer fabricante de piraguas del concejo se asentará en La Rozona

La firma trasladará su centro de trabajo desde la localidad gozoniega de Zeluán

Una empresa de fabricación de piraguas ha solicitado la licencia para adecuar una nave del polígono Sánchez Cima II, de La Rozona, para la elaboración de productos de fibra de vidrio. Se trata de una compañías que, hasta ahora, desarrollaba su actividad en el polígono de Zeluán (Gozón).

El proceso va con calma y solo se han dado los primeros pasos para realizar el traslado al polígono situado ubicado en las inmediaciones de la carretera Los Campos-Trubia, pero la empresa tiene previsto comenzar la actividad en su nuevo emplazamiento dentro de un año. Así, si todo va sobre lo previsto, un concejo con una amplia tradición en el mundo del piragüismo con el embalse de Trasona como centro asturiano de la modalidad de aguas tranquilas, contará por fin con una empresa de este tipo.

El dueño del negocio, José María Pariente, llevará su centro de trabajo al concejo que le adoptó. El expiragüista nació en la provincia de Sevilla, pero siendo un niño se trasladó a Corvera con sus padres. Como palista, logró varios podios en el Descenso Internacional del Sella y un quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Valladolid de 2003 y, tras dejar la práctica, fue entrenador del Náutico Ensidesa, donde actualmente es director técnico.

El negocio no solo se centra en el piragüismo, con la fabricación de piraguas, palas y otros complementos, también tiene una división de duchas y lavabos de diseño y otra industrial, que realiza diferentes trabajos con poliéster.

Compartir el artículo

stats