La Asociación de Amigos del Museo de Anclas Philippe Cousteau entrega hoy el "Pergamino", galardón que concede anualmente, a la organización Oceana. El jurado otorgó el "Pergamino en su 12.ª edición a esta entidad "por la insigne labor que realiza encaminada a la salvaguarda de los mares y océanos, siendo los auténticos guardianes de la vida marina".

El premio lo recoge Pilar Marín, responsable científica de Oceana para España y Europa. Los actos tendrán lugar en el Museo de Anclas a las 13.00 horas y, además de la entrega del "Pergamino", el párroco de Salinas realizará la bendición de las aguas del mar y se recordará a los marineros fallecidos arrojando flores al mar desde el mirador de La Peñona.

Oceana es una organización internacional dedicada exclusivamente a proteger los océanos del mundo. La entidad se constituyó en 2001 por varias fundaciones. Realiza diversas campañas mediombientales, como la promoción de las energías limpias, la creación de áreas marinas protegidas o la recuperación de pesquerías. Desde su fundación Oceana ha logrado proteger más de un millón de millas oceánicas.

Amigos del Museo de Anclas entrega el "Pergamino" todos los años, desde hace 12, el 28 de junio, en recuerdo del fallecimiento del biólogo francés Philippe Cousteau tal día como hoy de 1979 en accidente aéreo cerca de Lisboa.