La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mansión de los cuentos

Peladilla se va de vacaciones

La bruja que cada miércoles relata a los niños de Avilés uno de sus cuentos en LA NUEVA ESPAÑA se despide hasta después del verano y promete nuevos relatos cargados de valores positivos

Peladilla se va de vacaciones

Con la llegada de las altas temperaturas del verano, la Mansión de los Cuentos se ve obligada a elevar su vuelo y desplazarse hacia tierras más frías. Las noches tan cálidas hacen que la mansión no flote con ligereza por el cielo y ahora debe cambiar su rumbo.

Pero no os preocupéis porque en septiembre, con la llegada del nuevo curso escolar, la Mansión de los Cuentos volverá a nuestras tierras y, en ella, cada semana, la Brujita Peladilla seguirá deleitándonos con nuevos cuentos y nuevos personajes cargados como siempre de cariño y ensalzando esos valores de solidaridad, respeto y bondad, que lamentablemente en estos tiempos parecen estar en desuso.

Peladilla está muy feliz. Quiere daros las gracias a todos por los cientos de mensajes que ha recibido dándole la enhorabuena por sus cuentos. También quiere agradecer a los papás y abuelitos por acudir cada miércoles a primera hora a comprar el periódico y leer el cuento de la semana a sus pequeños. A los profesores de los centros educativos por utilizar como herramienta de trabajo la lectura de estos relatos. Gracias también a Luis Inclán por mimar cada línea que escribo, además tenemos la suerte de tenerlo estos días en nuestra tierra. A Julio Argüello, vecino del Carbayedo y fan número uno de Peladilla, que cada miércoles comenta en las redes sociales con toda ilusión el relato correspondiente. Por supuesto, a este periódico por apostar por esta idea novedosa y convertir la sección de Avilés de LA NUEVA ESPAÑA en un referente de la difusión de la literatura infantil.

En septiembre, Peladilla volverá. Pero, hasta entonces, no os olvidéis de que hay cierto personaje, muy querido por todos, que os cuida y protege cada noche. Sí, creo que ya sabéis de quién hablo, de ese ratoncito incansable que vive bajo las calles de Avilés y se desplaza con agilidad sus lugares importantes y las casas de los niños. A estas alturas no debe haber nadie que no sepa quién es. Hablo, por supuesto, de Ratonchi. El personaje más querido y aclamado por los niños de Avilés.

Peladilla y todos los personajes os desean un feliz verano y, a la vuelta de las vacaciones, pasará lista y espera encontraros a todos leyendo sus cuentos en LA NUEVA ESPAÑA.

Compartir el artículo

stats