06 de julio de 2016
06.07.2016
CORVERA

Un reventón deja a unos 800 vecinos de Trasona sin agua durante más de un día

"Fue una avería complicada porque había una tubería de gas cerca y estaba el muro de hormigón de la iglesia", justifica el Alcalde

06.07.2016 | 12:12

El reventón de una tubería en las inmediaciones de la iglesia de San Pelayo, en Trasona, dejó más de 24 horas sin suministro de agua a unos 800 vecinos de la localidad. La avería se produjo a las tres de la tarde del lunes y el agua no volvió a brotar de los grifos hasta las cinco de la tarde de ayer. Como consecuencia, algunos bares de la zona afectada -entre la iglesia y Rovés- se vieron obligados a cerrar. "Hoy por la mañana (por ayer) no abrí porque no podía dar cafés. Aquí no vino nadie a decirnos nada ni a informar de lo que estaba pasando", aseveró Ángel García Bango, responsable de un local hostelero de Trasona. Por las redes sociales también fueron muchas las críticas hacia el Ayuntamiento. "Es vergonzoso que hayan pasado 24 horas y no haya ni una cuba de agua; no creo que sea tan costoso", aseveraba una vecina de Trasona a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Corvera.

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, pidió perdón por los inconvenientes causados, pero también comprensión a los vecinos. "En cuanto tuvimos constancia del reventón acudió el personal municipal a repararlo. Fue una avería complicada porque había una tubería de gas cerca y otra de comunicaciones y además estaba el muro de hormigón de la iglesia. Había que ir con mucho cuidado", dijo. Los trabajadores municipales estuvieron el lunes hasta las tres de la mañana trabajando y ayer, el Ayuntamiento, alquiló una máquina "más potente" para poder trabajar mejor. Sobre las cinco de la tarde se restableció el servicio. El regidor aprovechó la ocasión para lanzar un reconocimiento a los operarios municipales por su buen hacer.

Sobre las críticas de la falta de información, Fernández aseguró que atendieron a los vecinos y que si no se dieron más avisos fue porque no era "un corte programado": "Intentamos solucionarlo desde el minuto uno".

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