El Ayuntamiento de Corvera sigue buscando testimonios de personas afectadas por el excesivo ruido de Trasona para apoyar la demanda contra el Ministerio de Fomento por no resolver los problemas generados altos índices sonoros que soporta la localidad.

Por el momento, no son muchos los vecinos que se han decidido a colaborar en la iniciativa, pero el Ayuntamiento no desiste en su intento. Se buscan personas residentes en Trasona que pueda aportar testimonio de daño en su salud como consecuencia, directa o indirecta, de los niveles de ruidos soportados a lo largo de los años. "Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano, pagamos abogados para la demanda contra el Ministerio, pagamos una consultora para hacer el estudio de ruidos, pero necesitamos testimonios de vecinos, para ir por la vía penal", sentencia el alcalde, Iván Fernández.

Todos aquellos vecinos que quieran aportar su experiencia a la demanda, pueden hacerlo en el teléfono de atención ciudadana del Ayuntamiento de Corvera (985 50 57 01).