El juicio de una abogada imputada por calumniar a una jueza de Avilés señalado para ayer, miércoles, a las diez de la mañana, fue suspendido. En las dependencias judiciales de Marcos del Torniello no se presentaron a declarar por este motivo ninguna de las partes enfrentadas como estaba previsto. La Fiscalía solicitaba para la letrada imputada el pago de una multa de dieciocho euros diarios durante doce meses, lo que equivale a 6.570 euros.

El ministerio público defiende que la acusada, abogada en ejercicio y en el seno de un procedimiento, presentó el 29 de octubre y el 27 de noviembre de 2012 ante el Juzgado de primera instancia número 1 de Avilés dos escritos "con patente desprecio a la verdad y con ánimo de atentar contra el honor de la titular del Juzgado".

Señalamiento

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de calumnias y solicita que se condene a la acusada al pago de 6.570 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en el caso de impago, más el pago de las costas procesales. El juicio será señalado, previsiblemente, en las próximas semanas en las dependencias de Marcos del Torniello.