La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una mujer y de su hijo, ambos acusados de tráfico de drogas en el bar que regentaban en Avilés, en la calle de Gutiérrez Herrero. La vista oral se celebrará esta mañana, a las 10.15 horas. El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados vendían habitualmente hachís al por menor desde el bar en el que trabajaban.

En una operación de seguimiento, los agentes de la Brigada de Estupefacientes decidieron entrar en el local un 11 de mayo de 2015. En el establecimiento encontraron tres bellotas de resina de cannabis con un peso de 28,78 gramos y, tras la cisterna del baño de caballeros, otro trozo de resina de cannabis con un peso de 47,64 gramos. La droga fue valorada en conjunto en 427,18 euros en el mercado ilícito.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, referido a sustancias que no causan grave daño a la salud. El Ministerio Público solicita, pues, para cada uno de los acusados cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y multa de 1.000 euros, con arresto de un día por cada cuota de 50 euros impagada. El juicio está señalado para hoy a las 10.15 horas.

La Policía Nacional de Avilés lleva meses trabajando en la lucha contra el tráfico de drogas. Recientemente, los agentes desarticularon una red de distribución de hachís que vendía en tres bares de la ciudad, en algunos casos a adolescentes.