Las fiestas del Carmen, que concluyeron el pasado domingo, dejaron un buen sabor de boca al gobierno local. El PSOE vio respaldada su decisión de ubicar en diferentes puntos de la localidad las verbenas festivas, como en la plaza del Ayuntamiento. "La participación de la ciudadanía fue importante, sobre todo con las que organizó Luanco Recuperación de Tradiciones, como el desfile de carrozas. Tenemos que agradecerles mucho su colaboración en las fiestas", comentó Daniel Fernández, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Gozón.

El edil valoró que las fiestas se desarrollaran "sin ningún tipo de incidente". "Hubo algún acto vandálico a altas horas de la madrugada, que son los que a veces no se pueden evitar. Pero por lo demos, todo transcurrió con normalidad. Estamos contentos con las fiestas del Carmen", afirmó.

Ahora, la siguiente cita del calendario estival luanquín es el festival marinero de la cerveza, que se celebrará entre el 21 y el 24 de julio en el Muelle. Cuenta con la participación de catorce hosteleros de Luanco. "Agradecemos lo involucrados que han estado en esta iniciativa", aseguró Fernández. Durante los cuatro días de festival, los asistentes podrán degustar diferentes tipos de cerveza, desde industriales hasta artesanales y, además, participar en catas y maridajes. También habrá animación musical, todos los días a partir de las 20.30 y de las 23.30 horas, con grupos como "MBolas" y "Franklin". "Esperamos que todo salga bien", confió.

Pero en la capital del concejo la actividad bullirá todo el verano. Así se lo solicitaron los hosteleros al gobierno. "Era una demanda que nos hacían y lo que hemos hecho es organizar actividades en diferentes partes del pueblo: diversificar", explicó el concejal de Cultura.

Así, el próximo 30 de julio Tina Gutiérrez actuará en la Torre del Reloj mientras que el 6 de agosto será el turno del teatro, en el parque. El 14 de agosto llegará una de las citas fuertes del verano luanquín: el Carnaval, El Ayuntamiento ha programado por la tarde, en el Muelle, un concierto de "Petit Pop" para los más pequeños. Y el 20 de agosto, festival de rock con grupos de la comarca en La Ribera.