21 de julio de 2016
21.07.2016
Lne.es »

La Policía Nacional detiene a un ladrón en el interior de coches

El caco, con más de 40 detenciones previas, actuó junto a un menor de edad

21.07.2016 | 13:59

La Policía Nacional de la Comisaría de Avilés, ha detenido a un varón español de 31 años, residente en la ciudad, como presunto autor de gran número de robos en interior de vehículos acaecidos en distintos barrios entre los meses de mayo y junio.

En los meses de mayo y junio se produjo un importante incremento de robos en interior de vehículos, en la mayoría de los casos el botín de la sustracción era irrisorio, si bien los ladrones provocaban importantes daños en los turismos, habiendo intentado en algunos casos incluso llevarse el propio vehículo. Además de lo anterior también llegaron a cometer algún robo con fuerza en interior de establecimientos.

Tras analizar todos los hechos denunciados, se pudo determinar por parte de los investigadores policiales un "modus operandi" concreto con un nexo de unión propio, que junto con otros parámetros permitieron llegar a identificar como presuntos autores a dos varones, uno de ellos menor de edad.

Una vez identificado el mayor de edad, se comprobó que acumulaba un amplio historial delictivo en ésta modalidad, con más de 40 detenciones anteriores, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial. Respecto al menor de edad presuntamente involucrado en los hechos, ha sido informada la Fiscalía de Menores, con sede en Oviedo.

Desde su detención por parte del Grupo Local de Policía Judicial, se ha podido comprobar cómo han disminuido considerablemente las denuncias por éste tipo de hechos en los últimos meses en Avilés y comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine