La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Burning" y "Mala Reputación", cabezas de cartel del festival La Mar de Ruido

Un total de siete bandas actuará el 18 y 19 de agosto en el parque de El Muelle, dentro de la programación de las fiestas de San Agustín

El grupo asturiano "Mala Reputación", originario de Cangas de Onís.

El festival La Mar de Ruido, que se celebrará los días 18 y 19 en el parque de El Muelle de Avilés, contará con un total de siete bandas en su decimosegunda edición, dentro de la programación de las fiestas de San Agustín. Béznar Arias, el director del festival, afirmó durante la rueda de prensa de presentación que el cartel pretende "recuperar a viejas bandas que siguen dando mucho de qué hablar". Es el caso de "Burning", la consagrada banda de rock español, que cumple este año 40 años sobre las tablas. El otro gran plato fuerte de esta edición es "Mala Reputación", que lleva más de dos décadas en el escenario . "Estos dos grupos llevan dando mucho de qué hablar durante décadas, me parecía justo devolverles ese favor que han hecho a la música con un cartel a la altura. Es un honor que toquen en Avilés", explicaba.

La concejala de Festejos, Ana Hevia, reconoció la labor del director por haber sido capaz de conseguir "un cartel de lujo" y reunir a un total de siete grupos, que como cada año, tocarán de forma gratuita. "No puede ser sencillo coordinar a tantos músicos en un mismo margen de dos días de actividad", apuntaba.

El primer día de festival, que comenzará a las 21.00 horas, contará con el grupo argentino "Súper Ratones", que también lleva más de tres décadas en el mundo de la música. Recientemente, sufrieron la pérdida de uno de los principales miembros del grupo, José Luis "Person" Properzi, que falleció en noviembre del año pasado después de meses luchando contra un cáncer.

El cartel de este primer día se completará con los grupos "Vargas Blues Band" y su conocido líder Javier Vargas, considerado uno de los mejores guitarristas de blues, junto al avilesino "Lecter Bukosky", que publicó a finales del año pasado su primer libro, en el que explica la relación que mantiene el artista con su alter ego musical.

El viernes 19 de agosto será el día más intenso del festival, con el esperado concierto de "Burning". La conocida banda madrileña comenzará a tocar a las 21.00 horas. Después, llegará el turno de "Mala Reputación", considerada una de las bandas asturianas de mayor relevancia del país. El evento contará con otros dos grupos avilesinos, "40 barrotes" y "Sartenazo cerebral", que serán los encargados de cerrar la edición de este año.

Béznar Arias quiso aprovechar la presentación para dedicar el festival de este año a Rosa Serrano, la política socialista que falleció a principios de mes. "Esta actividad empezó con ella como concejala, la vamos a echar mucho de menos", aseguraba.

Compartir el artículo

stats