Las familias de los alumnos del Instituto de Salinas están recibiendo estos días un anexo al impreso de matrícula para el curso 2016-2017 para los alumnos de la ESO sobre las opciones de las asignaturas optativas -entre las que se incluyen Religión Católica y Valores Éticos- que algunos padres han criticado "por la diferente valoración que hacen los responsables del centro de una y otra asignatura".

"La asignatura de Religión se imparte dos horas a la semana. Toda la materia es apoyada por clases prácticas con el ordenador y al final del segundo trimestre se realiza una excursión cultural", dice entre otras cosas la nota informativa del IES. La misma nota se refiere así a la asignatura de Valores Éticos: "Hay que estudiar muchos temas variados y arduos. El alumnado tiene que hacer trabajos y exámenes escritos. Esta materia se evalúa, tiene nota como las demás y exige un esfuerzo considerable".

La diputada de IU Concha Masa exigió ayer a la Consejería de Educación que adopte medidas ante la "intolerable publicidad del IES para privilegiar la matrícula de Religión frente a la de Ética".