03 de agosto de 2016
03.08.2016
Lne.es »
CORVERA

La cubierta de la pista del colegio de Los Campos, a punto

El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras, por un importe de 240.000 euros

03.08.2016 | 08:51

Los usuarios de la pista polideportiva del colegio de Los Campos no se mojarán. El Ayuntamiento de Corvera anunció ayer la adjudicación de las obras para la construcción de un techo que cubra la mitad del recinto deportivo, lo que tendrá un coste para las arcas municipales de 241.000 euros. Además de la superficie destinada la práctica de ejercicio, también se cubrirá la zona de gradas, incluyendo la protección parcial de los laterales, así como la ejecución de un paso cubierto de conexión con el edificio de vestuarios. El Ayuntamiento recibió un total de cinco ofertas para la ejecución del proyecto. La menor fue desestimada por "baja desproporcionada y no presentar justificación necesaria para garantizar la correcta ejecución de la obra", y el concurso fue otorgado a la compañía APIMET Construcciones Autoportantes S. L.

"Esta obra supone una inversión cuantiosa, pero creemos que es necesaria para que 300 niños del colegio por fin tengan un patio cubierto. Además, también dará servicio fuera del horario escolar a diferentes clubes deportivos para sus entrenamientos y competiciones", expresó el alcalde, Iván Fernández sobre los trabajos que, si bien aún no han comenzado, confirmó que "la empresa ya está trabajando en la construcción de la cubierta de chapa autoportante que, una vez lista, será instalada".

Además de los trabajos de acondicionamiento del terreno para la construcción de las propias estructuras, una vez concluida la cubrición de la pista se reparará el firme de aglomerado asfáltico con un revestimiento continuo en resina sintética para favorecer la práctica deportiva.

"Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la legislatura y un compromiso del programa electoral del PSOE en Corvera que ahora vemos cumplido", señaló Fernández sobre las obras en el centro educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine