La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cartas de Avilés y Comarca

Escuelas infantiles de Avilés

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias se ha enviado al Ayuntamiento de Avilés una comunicación de propuesta de plantilla que recorta el personal educativo.

El grupo de educadoras de las escuelas infantiles públicas de Avilés manifestamos nuestra preocupación y rechazo frontal a dichas medidas de ajuste propuestas por la Consejería, ya que afectarán de manera drástica a la red de Escuelas Infantiles. Por ello, exponemos y solicitamos:

-Comunicación oficial de la Consejería sobre los baremos utilizados para la estimación de la plantilla, para que puedan hacerse públicos en el tablón de anuncios de nuestras escuelas y todas las personas afectadas (familias y educadoras) conozcamos los criterios que se han utilizado para tomar la decisión.

-Reconsideración de las medidas tomadas, que afectan seriamente al funcionamiento de las escuelas y a la excelente calidad del servicio que ofrecen.

-Implicación por parte del Ayuntamiento de Avilés mostrando su disconformidad ante la Consejería de Educación y tomando las medidas necesarias para que no se vea mermada la calidad de las escuelas infantiles.

Recordamos a todos los organismos competentes en este materia que las escuelas de Educación Infantil surgieron no solo para conciliar la vida laboral y familiar sino que cumplen un proyecto educativo imposible de llevar a cabo sin una plantilla adecuada, puesto que la prioridad es, y debe seguir siendo, garantizar el bienestar de los niños y niñas.

Hay que recordar que la Educación Pública es un bien universal que no se debería mermar ni poner en riesgo, y debería dotarse con los mejores recursos posibles, ya que la educación no es un negocio. Invertir en educación es invertir en futuro.

Compartir el artículo

stats