El calendario no da tregua este fin de semana. Los barrios avilesinos de Llaranes y San Cristóbal celebran estos días sus fiestas acompañados de la gastronomía, de la música y del deporte. Llaranes festejó ayer San Lorenzo haciendo deporte con una carrera popular alrededor del barrio. El recorrido constaba de aproximadamente 5,2 kilómetros con salida en la calle Monte Guión. Posteriormente, la orquesta "Principado Siglo XXI" hizo vibrar a los asistentes de la verbena nocturna. Hoy, los actos seguirán con una "quedada motera" en la calle Monte Guión a las 10.00 horas y la misa en la capilla de San Lorenzo, a las 13.00 horas, previa a la procesión del santo y patrón del barrio.

Por la tarde, el grupo de teatro de Santa Bárbara actuará en el escenario de la campa y, a las seis, se entregará la botella de vino y el bollo a los socios de la Comisión de Festejos. A las 18.30 horas, "Fran El Mago" hará las delicias de los más pequeños y el primer pase de la conocida "Orquesta Tekila", con la actuación de un Dj durante el descanso, comenzará a las 19.00 horas.

El barrio de San Cristóbal comenzó ayer sus tres días de fiesta con el tradicional chupinazo a mediodía. El reparto del bollo preñao y la botella de vino a los socios dio paso al deporte. A las 19.00 horas el partido de fútbol solteros contra casados siguió con unas fiestas que terminaron ayer bailando con la orquesta "Banda Norte" y el grupo "Aquarium".

La jornada festiva de hoy domingo se abrirá con una alborada a cargo de la "Escuela Tradicional de Música Xareu D´Ochobre", a las 8.00. La misa solemne, a las 13.00, seguirá unas celebraciones que se cerrarán con una romería a las 20.00 horas. Las orquestas "Casting" y el trío "Latidos" serán las encargadas de amenizar esta verbena nocturna en San Cristóbal, donde hay una carpa y varias atracciones hinchables instaladas. Los grandes atractivos de mañana son la gran parrillada a las siete y la gran traca final a medianoche.