El puente de mediados de agosto llega a su fin y la mejor forma de despedirlo es a base de verbenas y comidas populares. La comarca avilesina cierra hoy las fiestas de varias parroquias que desde el viernes vibraron con las romerías y las actividades dirigidas a todos los públicos.

San Jorge de Heres, en Gozón, arranca su último día de los festejos con una misa por los difuntos a las 12.00 horas. La sesión vermú se celebrará a las 13.30 horas, y a partir de las 17.00 horas habrá juegos infantiles. La verbena está programada para las 22.30 horas a cargo del dúo "Brass". El "rincón del goloso" pondrá a disposición de los interesados una amplia variedad de postres durante toda la jornada. El Ferrero continúa con sus fiestas, en su caso con una misa a las 13.00 horas tras la que abrirá sus puertas el Festival del pulpo. La romería comenzará a las 20.00 horas y estará animada, como la verbena, por la orquesta "Nuevo Milenio", de Soria.

En Santiago de Ambiedes anuncian una misa de campaña a las 12.00 horas. El vermú estará amenizado por el grupo "Ocle" a las 13.00 horas. La tradicional rifa de la xata se celebrará a las 14.00 horas y a las 14.30 horas comenzará una corderada (a la estaca) animada por un DJ. Las fiestas en La Ren proseguirán hoy a las 13.00 horas con la misa, seguida de una sesión vermú con pinchos caseros. Los juegos infantiles serán a las 17.30 horas y la noche de verbenas la amenizará el cantante Pablo.

Riberas, en Soto del Barco, comenzará la jornada con una diana floreada a las 9.00 hora. La misa de las 12.30 horas será cantada por la coral San Pedro de Soto. Los niños disfrutarán de los juegos infantiles a partir de las 19.30 horas. La romería y verbena pondrán el punto y final a partir de las 20.30 horas con el "Trío JJ" y la actuación del cantante local José Ángel Calvo.