Carlos Rodríguez de la Torre, el portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Avilés acusó ayer a Luis Ramón Fernández Huerga de "tener poca cintura para negociar". Y dijo más: "Han mordido la mano que les tendimos para aprobar el presupuesto. A ver cómo se van a arreglar". "Con Izquierda Unida (IU), Podemos y Ganemos tienen garantizada la deriva. La otra opción es que presenten cosas en los plenos con la idea de a ver si salen de carambola", apuntó el concejal popular.

Fernández Huerga, el portavoz socialista, había asegurado en este periódico que "el PP está haciendo una jugada de baloncesto, bloqueo y continuación. El jueves bloqueamos acción de gobierno y el viernes les decimos que nos sentemos a hablar de presupuesto. No parece sensato", señaló. La opinión de Rodríguez de la Torre es absolutamente distinta: "Nosotros somos un partido con vocación de gobierno. De hecho hemos pasado de ser la tercera fuerza política a ser la primera. El PSOE en menos de un año ha pasado de ser la primera fuerza política a ser la tercera. Por todo esto decidimos ser generosos con ellos: hemos aprobado el plan del casco histórico y hemos apoyado también el plan de inversiones. Sin embargo, ellos rechazan nuestra ayuda. Estábamos dispuestos a abstenernos en el punto de los reconocimientos de crédito -que son medidas excepcionales, la alcaldesa misma lo dijo en su momento-, pero intentaron colarnos facturas de Festejos, un área cuya gestión es muy contestada. Fue el propio Fernández Huerga el que dijo que lo tomábamos todo o lo dejábamos. Es decir, fue Huerga el que decidió personalmente que los proveedores del Ayuntamiento no cobren lo que les debemos por no dejar los abonos de Festejos apartados", apuntó el concejal popular.

Rodríguez de la Torre denunció también que su adversario político no se dirija a él "nunca". "Esta misma semana he hablado con cuatro o cinco concejales del gobierno para distintos asuntos. Con Huerga, en el último año, una vez. No existe en él intención de negociar como tampoco existe en Pedro Sánchez, emperrado en qué parte del no no entienden", apostilló el edil. Luis Ramón Fernández Huerga había acusado, sin embargo, al PP de no tener claras sus posiciones: "No es la primera vez que su portavoz nos dice una cosa y al día siguiente salen diciendo otra", dijo.