La oferta musical será uno de los grandes atractivos de las fiestas del barrio avilesino de Versalles, que comienzan mañana y se desarrollarán hasta el 8 de septiembre, día de Nuestra Señora de Covadonga. La organización presentó ayer de forma oficial el programa festivo, en el que destaca el tributo a Joaquín Sabina que realizará mañana a medianoche el conjunto "Enemigos Íntimos".

El programa de las fiestas de este año cuenta con actividades para todos los públicos, si bien la oferta musical es uno de sus mayores reclamos. "Creemos que el plato fuerte de las fiestas es el concierto de mañana de 'Enemigos Íntimos', pero las orquestas y demás actividades programadas suponen una gran apuesta por estas fiestas", comentó Antuá Rosas, miembro de la junta directiva de la asociación de vecinos "Marcos del Torniello" .

Rosas destacó que las fiestas del barrio de Versalles destacan este año por la participación vecinal. "Mucha gente del barrio se ha implicado en la organización. Es el año que más propuestas hemos recibido", indicó. El portavoz vecinal subrayó, además, que las celebraciones de Nuestra Señora de Covadonga estarán marcadas por la "convivencia entre familias". "Estos festejos demuestran que los de Versalles estamos hechos de otra pasta", aseveró.

Lici Alonso, presidenta de la asociación de vecinos "Marcos del Torniello", también explicó ayer que la entidad que preside trabaja todo el año para poder sacar el cartel de las fiestas adelante. "En conjunto, la asociación trabaja durante todo el año con talleres y demás actividades para poder financiar unas fiestas del barrio que esperamos gusten a niños y mayores", resumió.

En el programa festivo de mañana destaca el "Día de los mayores" (18.00 horas) y los conciertos (21.00 horas) de "Manitou", "The Golden Jabalies" y de "Tsarigando", todos ellos grupos "criados" en el barrio de Versalles.

El cartel también muestra una modificación el sábado a las 23.30. El programa se amplía con un concierto de rap, donde "Z41", "MK Ultra", "X" y el "Papa Negro" actuarán en un barrio que siempre ha tenido "mucha cultura rapera en sus calles".