La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE defiende que su programa estival fue "más completo y barato" que los del PP

La intención del gobierno local es que las fiestas lleguen a todos los barrios luanquinos en los próximos veranos

Asistentes al Festival de la cerveza de Luanco, el pasado julio. R. SOLÍS

Festejos defiende que el programa de actividades veraniegas fue "mucho más completo y barato" que los desarrollados por el PP durante sus años de gobierno. Es más, el concejal Daniel Fernández explicó que Luanco contó con actividades desde el 8 de julio al 20 de agosto por algo más de 10.000 euros "al mergen del Carmen".

"Tuvimos cine en la calle, teatro, el festival de la cerveza, conciertos de rock y demás actividades para niños, adultos durante todo el verano que nada tienen que ver con el programa del PP, que solo se centraba en las noches de la Torre del Reloj", indicó el concejal de Festejos, que recordó que el presupuesto de las "Noches de velas y estrellas" llegó a alcanzar los 48.000 euros en 2011 y 16.335 en 2014, el último año que se desarrolló.

Daniel Fernández destacó además que el gobierno está interesado en que las fiestas que se organicen en Luanco sean lo más diversificadas posibles, es decir, que no solo se centren en un espacio concreto.

"Hicimos la hoguera de San Juan en la zona del Gayo, y más tarde utilizamos la explanada del muelle, la plaza de la Villa, el parque Zapardel y para próximos veranos queremos también organizar actos en pequeñas plazas como La Baragaña y en el barrio de El Crucero", señaló el concejal de Festejos, que ya ha comenzado a trabajar en la programación veraniega del próximo año; sin embargo, no suelta prenda sobre las posibles actividades a desarrollar. "Habrá sorpresas", adelantó.

En lo que respecta a El Carmen, el concejal de Festejos señaló que el escenario de la plaza de la Villa, frente al Consistorio, se mantendrá en próximas fiestas.

Compartir el artículo

stats