Vecinos de Salinas han mostrado su malestar por las carencias que presentan las duchas del arenal y plantean que se instalen en el paseo marítimo bancos con lavapiés. Recientemente también han surgido quejas de los usuarios de la playa de San Juan, donde las duchas existentes también presentan deficiencias.

"Nuestra playa es el arenal de Asturias, de los surfistas, de los que corren, de los que juegan al fútbol y a las palas, de los que tranquilamente disfrutan de las olas, de un baño o de tomar el sol; desde los ancianos que mojan los pies hasta los niños que se meten en los pocitos. Pero, ¿cómo tratamos a los visitantes? Hay unas duchas de agua dulce alimentadas por un tubo de plástico negro del peor aspecto. ¿No queremos que vuelvan?", apuntó un grupo de vecinos a través de un comunicado.

Los denunciantes plantean cambiar las duchas existentes por otras de acero inoxidable y también mejoras en el paseo. "Nuestra petición es proporcionar a nuestros visitantes, ya arriba en el paseo, de bancos que dispongan de una ducha para los pies, donde puedan sentarse, quitar con el agua la arena y el salitre, secarse cómodamente y poner sus calcetines y zapatos a unos pies secos y sin arena", añade el comunicado. Los remitentes del escrito sostienen que de estas medidas se beneficiarán tanto los vecinos como los turistas. "Si cuidamos a nuestros visitantes vendrán más y más asiduamente".