"Por mucho menos dinero, les garantizo que van a ver los mejores fuegos de Asturias", sentenció ayer Luis Doespiritusanto, gerente de la empresa de pirotecnia, Xaraiva, que se encargará de iluminar el cielo en las fiestas de Corvera el sábado. Más de 500 kilogramos de material pirotécnico arderán durante el espectáculo, que comenzará a las 23.00 horas: "Buscamos un espectáculo diferente al del año pasado, aprendemos con cada disparo y cada vez intentamos superarnos", señaló el gerente. Un total de 800 líneas de disparo en 23 grupos de efectos pirotécnicos a tres alturas prometen alrededor de 17 minutos de fuegos artificiales que se lanzarán, un año más, desde el monte ubicado junto al prao de la fiesta.

"Contamos una vez más con una de las mejores empresas de pirotecnia del país y no podía ser de otra forma en un concejo en el que los fuegos artificiales tienen una gran tradición", explicó el concejal de Festejos, Rafael Alonso. La empresa cuenta con varios premios entre los que se encuentra el primer puesto del concurso internacional de fuegos artificiales de San Fermín en Pamplona en 2015 y el de la Semana Grande de Bilbao en 2008.

Para supervisar el desarrollo de los fuegos, el Ayuntamiento ha previsto un operativo de seguridad en el que participarán una treintena de profesionales entre Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, ambulancias y Guardia Civil, y un perímetro de seguridad 120 metros para el público y de 65 para edificios.