El párroco de La Carriona, Alfonso Abel Vázquez, abrirá esta tarde a las 17.00 horas las fiestas de La Carriona con un pregón en el salón de actos del centro sociocultural del barrio. Será el chupinazo de salida de los festejos del Santísimo Cristo de la Misericordia, que durarán hasta el domingo. A las seis de la tarde habrá una merienda en honor a los mayores en el centro sociocultural del barrio.

La música comenzará a las 20.30 horas, con la séptima edición del ya consolidado festival rock de La Carriona. Actuarán "Envidia Kotxina", "Caso Omiso", "Sartenazo Cerebral", "Rock Rules" e "Infection". Además de 13.00 a 15.00 y de 19.00 a 21.00 horas se celebrará el festival de la tapa en los bares La Breña, Asturias y La Habana.

Mañana sábado continuará el festival de la tapa. A las nueve de la mañana habrá una diana floreada y pasacalles por las calles del barrio. Habrá un partido de fútbol sala de categoría benjamín a las 11.00 horas en el colegio. Ya por la tarde, a las 17.30 horas, comenzará el día del niño con el "Show de Susana". La jornada concluirá con verbena, a las 21.00 horas, con la orquesta "Traveling" y el dúo "Rocío Maseda".

Finalmente, el domingo concluirá el programa con procesión, misa de campaña, reparto del bollo preñao y la botella de vino a los socios, comida de hermandad en el parque y, por la tarde, animación musical y el cierre de verbena con las orquestas "Cabaret" y "Tándem".