Los vecinos de La Carriona llevan dos días durmiendo de día, los mismos que lleva el barrio en fiestas. Hoy, sin embargo, el grueso de la programación se celebrará en horario diurno. Y para que nadie se despiste, a las nueve de la mañana habrá diana floreada y pasacalles. A las 12.30 horas se celebrará la tradicional procesión con salida de la iglesia y llegada al parque. Las banda de música de las cofradías de San Pedro de Rivero y el Beso de Judas acompañarán a los feligreses hasta el "prao" de la fiesta, donde a la una de la tarde está previsto el inicio de una misa de campaña.

Casi al mismo tiempo, el vecindario de La Carriona celebrará el día del socio con el también tradicional reparto del bollo preñao y la botella de vino, en el local del colectivo vecinal. A las 14.30 horas se celebrará la X Comida de hermandad en el parque para rematar unos festejos populares que se vienen celebrando desde el viernes. En la comida en calle de La Carriona participan cada año decenas de personas que ponen el mantel al aire libre y comparten sus mejores viandas con sus vecinos.

Para aligerar la digestión, los "folixeros" tendrán la oportunidad de pasar la tarde al ritmo de cuatro agrupaciones: "Acustik", "Lucisoul", "Wuentau" y "Lagutik". Estas formaciones animarán la jornada entre las cuatro y las ocho de la tarde. Entonces comenzará la última gran verbena con dos orquestas que amenizarán la velada: "Cabaret" y "Tándem".

Las fiestas de La Carriona reciben cada año más público. El Festival "La Carriona Rock", que se celebra el primer día de fiestas, se ha convertido ya en un clásico para los amantes de esta música que año tras año se desplazan hasta este barrio obrero para disfrutar de baños de rock, punk y ska. Las parrilladas que se elaboran durante las fiestas y se ofrecen a precios populares también tienen numerosos adeptos.