16 de septiembre de 2016
16.09.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Lne.es »
CORVERA

La senda del pantano verá la luz

El gobierno local prepara una inversión de 60.000 euros para la zona del embalse dentro del plan de mejora del alumbrado

16.09.2016 | 12:29
La senda del embalse, iluminada por un coche.

El Ayuntamiento avanza en el proyecto del plan de mejora del alumbrado público del concejo, aprobado en el plan de inversiones que anunció el gobierno local en mayo y ya prepara la iluminación de la senda del pantano de Trasona, una antigua petición vecinal. La zona del embalse se llevará 60.000 de los 120.000 euros destinados al plan de mejora. "La idea es poner iluminación en todo del camino desde Gabitos hasta Parque Astur y luego hasta el hórreo en la zona del palacio", informó el alcalde Iván Fernández, a varios integrantes del club Ensidesa de Tiro de Corvera, que tienen sus instalaciones en la zona de Gabitos.

Y es que los deportistas de las instalaciones de tiro de Gabitos y del Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona serán unos de los beneficiados de la mejora en el alumbrado, ya que corren habitualmente en la senda como parte de su entrenamiento. Además, es una zona muy transitada por paseantes, aparte de por los propios vecinos de Gabitos.

El gobierno local también prevé poner alumbrado en otras zonas del municipio, que actualmente carecen de él o está deteriorado, como en la recta de Solís o la calle Los Castaños de Las Vegas, hasta completar los 120.000 euros de inversión del plan. "Iremos por partes, pero el proyecto va avanzando", señaló el Alcalde.

El plan de inversiones aprobado en mayo contemplaba casi una veintena de actuaciones, con una inversión de 687.500 euros, entre las que destaca la colocación de la cubierta de la pista polideportiva del colegio de Los Campos, que ya está en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine