30 de septiembre de 2016
30.09.2016
Lne.es »

Acepta quince meses de cárcel por conducción temeraria

El conductor sufrió un accidente a 103 km/h en la carretera de Trasona

30.09.2016 | 03:25

El acusado de conducir a 103 kilómetros por hora en una zona de 50 en la carretera que une Los Campos con Trasona (CV-1) el 31 de diciembre de 2014 y provocar un accidente en el que resultó herido el copiloto, ha reconocido un delito de conducción temeraria y aceptado una pena de prisión de 15 meses y la retirada del permiso de conducción de vehículos de motor y ciclomotores durante 3 años y medio, de los que ya ha cumplido más de un año.

En la vista oral, celebrada en la mañana de ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, la Fiscalía del Principado retiró los cargos de por embriaguez y conducción bajo el efecto de las drogas contra el acusado y redujo la petición de condena de 18 a 15 meses de prisión, que queda en suspensión al no tener antecedentes el acusado. Además, queda pendiente de fijar en la sentencia la indemnización al copiloto que sufrió heridas en el accidente, una vez presentado el informe definitivo de sanidad de sus lesiones. Además, el Ayuntamiento de Corvera solicita los 1.480,32 euros por el daño del quitamiedos, un importe más a añadir al apartado de indemnizaciones.

Los hechos ocurrieron en la Nochevieja de 2014, cuando el conductor, hacia las diez de la noche, se salió de la vía por el exceso de velocidad y chocó contra un quitamiedos. Según la Fiscalía, a consecuencia del choque, el copiloto que le acompañaba sufrió heridas por las que le quedó una cicatriz de tres centímetros en la sien izquierda, cubierta por el cabello, y otra de siete centímetros en el mentón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine