03 de octubre de 2016
03.10.2016
Lne.es »

Avilés recibirá 10 millones de euros del plan Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

El Ministerio de Hacienda selecciona el proyecto avilesino y el de Mieres pero se quedan fuera los de Oviedo, Siero y Gijón

03.10.2016 | 09:13

El Ayuntamiento de Avilés recibirá 10 millones de euros del plan Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). En el Boletín Oficial del Estado se publica hoy la lista de proyectos seleccionados para estos fondos y de las cinco candidaturas que presentó Asturias sólo dos han recibido el visto bueno del Ministerio de Hacienda: las de Avilés y Mieres, esta última con una ayuda de 5 millones de euros. Se quedan fuera, sin embargo, los proyectos de Oviedo, Siero y Gijón.

El proyecto que presentó Avilés incluye un total de 15 actuaciones, englobadas en cuatro objetivos: mejorar el uso y calidad de las tecnologías de la información y la comunicación, la transición a una economía baja en emisiones de carbono, la protección del medio ambiente y la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza. La cuantía total de estas acciones asciende a 14.980.000 euros, y el plazo de ejecución es hasta 2020. Asturias optaba 25 millones de financiación para este tipo de proyectos, pero finalmente la cuantía que aprobó el Estado es de 15 millones, que en su mayoría irán a parar a las mejoras propuestas para el municipio avilesino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine