15 de octubre de 2016
15.10.2016
Lne.es »

Solidarios todo el año

Los colaboradores con familias que tienen niños con síndrome de Rett posarán para el calendario del colectivo

15.10.2016 | 04:24
Foto de los familiares de niños con síndrome de Rett y colaboradores gozoniegos, ayer, en la puerta del Museo Marítimo de Luanco.

Las familias de los niños con síndrome de Rett, una enfermedad catalogada como rara, han comenzado una gira por los concejos de la comarca para agradecer a las personas y entidades que han colaborado en la obtención de fondos para la investigación. Los familiares obtuvieron 7.500 euros en diversas actividades organizadas en varios concejos que han sido enviados al hospital San Joan de Deu de Barcelona, un centro de referencia en el estudio de este síndrome que afecta a tres niñas asturianas.

Las familias confeccionaron el pasado año un calendario solidario para conseguir financiación y este año volverán a repetir experiencia. En esta ocasión, han decidido que sus colaboradores también tengan un espacio en el almanaque, de ahí que ayer se hicieran una instantánea en Luanco, a la puerta del Museo Marítimo de Asturias, y posteriormente en Candás, delante del centro polivalente de La Baragaña. Hoy le toca el turno a los solidarios con el Rett de Avilés. La foto de familia será a las 10.30 en el quiosco de la música del Parque Ferrera.

"Tenemos que agradecer a todo el mundo su implicación de una u otra manera", afirma Benigno Alonso, padre de Sofía, una de las pequeñas afectadas por este Síndrome.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine