Los padres de los niños que usan la pista polideportiva de Raíces Nuevo se han quejado tras anunciar el gobierno castrillonense el aplazamiento de las obras de cierre. "Cuando llueve los pequeños no pueden entrenar porque la pista se inunda", dicen las familias. "El edil de Deportes, Roberto Santiago, en la presentación de los equipos hace unas semanas, aseguró que se iban a realizar las obras y ahora las aplazan", lamentan. Precisamente la presentación de los equipos de esta temporada de la escuela de fútbol del Raíces se aplazó por la lluvia.

Las obras de cubrimiento de la pista polideportiva concluyeron hace seis años, en enero de 2010, y a los pocos días la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) ya tuvo que convocar una reunión urgente porque la zona deportiva no se podía utilizar. Las obras contaron con un presupuesto de 230.000 euros y se financiaron con cargo al fondo estatal de inversión local de 2009 y consistieron en la instalación de la boina pero la cancha no tiene paredes de cierre. Los niños no pudieron inaugurar dicha pista hasta varias semanas después, cuando se volvió a asfaltar el suelo porque se llenaba de bolsas de agua. Aquellos problemas se solventaron, pero seis años después los usuarios reclaman mejoras para poder disfrutar de la instalación.

El PSOE de Castrillón arremetió recientemente contra el gobierno castrillonense de IU por paralizar el proyecto del cierre parcial de la pista polideportiva de Raíces Nuevo. El presupuesto municipal de este año incluye una partida económica de 12.000 euros para el cierre de los laterales de la pista. "La decisión del gobierno de IU es una clara marginación a los vecinos de Raíces Nuevo y también un incumplimiento del presupuesto municipal de 2016 que el grupo municipal socialista pactó con IU", señaló el portavoz municipal del PSOE, Jesús Cabrales. "Rechazamos la decisión de IU de aplazar la obra y advertimos a la alcaldesa, Yasmina Triguero, que este incumplimiento tendrá consecuencias en futuras negociaciones entre ambos grupos", afirmó el dirigente socialista.

La Alcaldesa explicó que las obras en el colegio de Raíces Nuevo no pueden realizarse antes de que finalice el año por problemas técnicos de contratación. "No tenemos tiempo para hacer la contratación de las obras antes de finales de año. Por este motivo hemos decidido destinar el dinero a la construcción de una grada en el campo de fútbol del Pillarno y el año próximo haremos el proyecto de Raíces", dijo.

Una situación similar se produjo en la cancha polideportiva del colegio público de Salinas ya que inicialmente se construyó sin cierre pero hubo que realizar las paredes perimetrales para poder utilizarla.