05 de noviembre de 2016
05.11.2016
Lne.es »

Los bomberos sofocan un incendio en una nave industrial de Las Arobias

05.11.2016 | 04:40
Coches afectados en el incendio de la nave industrial.

Los bomberos de los parques de Avilés y Pravia, más el jefe de la zona centro, extinguieron la pasada madrugada un incendio declarado en un taller mecánico ubicado en el número 35 de la travesía de la Industria, en el polígono de Las Arobias. El fuego calcinó por completo un turismo y afectó parcialmente a otros dos, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Además también resultó afectada parte de la herramienta que había en el local.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las dos de la madrugada. En la llamada indicaban que estaba quemando un taller mecánico y que había una nave anexa. Señalaban, además, que era un taller de planta baja. La sala del 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque avilesino e informó al jefe de zona, que también se desplazó al lugar de los hechos. Paralelamente, también se activó otra dotación desde el parque de Pravia.

Poco más de media hora después se dio por controlado el fuego y los profesionales iniciaron entonces labores de enfriamiento y desescombro. Tras revisar que no quedase ningún punto caliente con la cámara de imágenes térmicas, los bomberos dieron por extinguido el incendio a las 3.10 horas.

Como marca el protocolo, se informó de lo sucedido a la Policía Local y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Como consecuencia del fuego no se produjeron daños humanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine