09 de noviembre de 2016
09.11.2016
Lne.es »

"EntreQuatre" protagoniza el segundo vermú musical del Niemeyer

La cita con el cuarteto de guitarra clásica será el domingo en la cúpula del centro

09.11.2016 | 10:04

El cuarteto de guitarra clásica "EntreQuatre" protagoniza el segundo vermú musical del Centro Niemeyer. La cita es el próximo domingo (13.00 horas) en la cúpula del complejo cultural.

"Sesión Vermú" es una nueva actividad periódica programada por el Centro Niemeyer que se desarrolla un domingo de cada mes en la Cúpula bajo la forma de un concierto de música clásica, seguido de, para quien lo desee, un cóctel en la cafetería.

"EntreQuatre" está compuesto por los guitarristas Carlos Cuanda, Carmen Cuello, Manuel Paz y Jesús Prieto y en su actuación interpretarán obras escritas especialmente para la formación de autores como Flores Chavaiano, Javier Blanco, Leonardo Sánchez o Miguel del Águila.

En 2009, justo cuando celebraba sus 25 años, "EntreQuatre" recibió uno de los reconocimientos más importantes de su historia al ser nominada a los Grammy´s Latinos la obra "4 Asimetrías", de Orlando Jacinto García, interpretada por el cuarteto.

Además del Carnegie Hall de Nueva York en 2004, el cuarteto ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid, en la sala Lutos?awski de Varsovia, sala Cecilia Meireles de Rio de Janeiro, National Concert Hall de Dublín, Concert Hall de la Universidad de Pretoria, Reina Sofía de Madrid, Auditorio de Brasilia, Auditorio de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá y Sala Carlos Chávez de la Universidad Autónoma de México, entre otros escenarios.

Las entradas para este concierto están a la venta al precio de 5 cinco euros (siete con cóctel) en los puntos habituales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine