El programa de formación transversal para el empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Avilés afronta una segunda fase dedicada a la resolución de conflictos, que se desarrollará entre los días 14 y el 17 de noviembre en la Escuela de Emprendedoras.

Se trata de una acción formativa dirigida a personas que están buscando empleo, que se lleva a cabo con una metodología práctica y adaptada al grupo, han comunicado fuentes municipales. Como actividad complementaria se celebrarán dos charlas abiertas al público e impartidas por Carlos Hevia, empresario y coach (15 de noviembre), y por la mentora y coach ejecutiva María Luisa de Miguel.

El programa de formación transversal para el empleo pretende dar respuesta a las necesidades detectadas entre las personas desempleadas de Avilés con el objetivo de mejorara su empleabilidad.

"Estas acciones formativas tratan de desarrollar las capacidades, habilidades, rasgos de conducta, destrezas y conocimientos que junto a la preparación formativa y la experiencia laboral, son clave a la hora de encontrar un empleo", ha aseverado el concejal de Empleo, Manuel Campa.