Los expertos en ´coaching´ Carlos Hevia y Mª Luisa de Miguel protagonizan la segunda semana de actividad del programa de formación transversal para el empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Avilés, dedicada en este caso a la resolución de conflictos. Entre el 24 y el 27 de octubre tuvo lugar la primera fase, centrada en la creación de una marca personal para la búsqueda de empleo.De manera complementaria a los talleres del programa, que han comenzado hoy y duran hasta el próximo jueves, de 9.00 a 13.00 horas, la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias (Avenida de Oviedo, 9) acogerá estas dos conferencias en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas.

Mañana, martes 15, será el turno del profesor, empresario y ´coach´ Carlos Hevia. Además de experto en técnicas motivacionales, es presidente de Emoción en Acción (Asociación Asturiana de Coaching) y socio fundador de Nortesport Formación y de Alquimia Educativa. Entre sus reconocimientos figuran el Premio Colegio Oficial de Licenciados EF, así como el Premio Nacional Educaweb 2015 de Orientación Académica y Profesional.

Por su parte, la tarde del jueves 17 los asistentes tendrán la ocasión de escuchar y aprender de la avilesina María Luisa de Miguel, mentora y formadora. Con una amplia formación en la materia, es Coach Ejecutiva certificada internacionalmente por la AICM (Asociación Internacional de Coaching y Mentoring) y por AECOP-EMCC (Asociación Española de Coaching, Consultoría y Mentoring). Fue, además, impulsora del reciente TEDxAvilés Women 2016.

El programa de formación transversal para el empleo, organizado por el Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés pretende dar respuesta a las necesidades detectadas entre las personas desempleadas de Avilés con el objetivo de mejorara su empleabilidad.

"Estas acciones formativas tratan de desarrollar las capacidades, habilidades, rasgos de conducta, destrezas y conocimientos que junto a la preparación formativa y la experiencia laboral, son clave a la hora de encontrar un empleo", en palabras del concejal de Empleo, Manuel Campa.