14 de noviembre de 2016
14.11.2016
Lne.es »

Intervención Municipal detecta anomalías en el área de Festejos por importe de 10.994 euros

El Tribunal de Cuentas, la Fiscalía y el departamento de Recursos Humanos analizarán si existe responsabilidad por los gastos realizados en conceptos diferentes a los justificados

14.11.2016 | 17:16

La interventora municipal ha detectado anomalías en las cuentas del área de Festejos por importe de 10.994 euros y ha trasladado un informe al Tribunal de Cuentas, a la Fiscalía y al servicio municipal de Recursos Humanos para determinar si existe responsabilidad por los gastos realizados en conceptos diferentes a los justificados. Y es que en esto consisten las irregularidades: en pagar actividades diferentes de las que estaban justificadas en un primer momento. El informe de la interventora se corresponde con los años 2013, 2014, 2015 y 2016, en los que el montante total de pagos a justificar por Festejos fue de 844.897 euros.

Según el análisis financiero, que acaba de hacer público el gobierno municipal, los incumplimientos detectados son de régimen presupuestario, de carácter administrativo y de función pública, y también otras relativas a justificantes de pagos que no han sido emitidos por las personas que constan como perceptoras de los fondos.

La concejala de Festejos, Ana Hevia, sostiene que "no se ha producido quebranto alguno de las arcas públicas puesto que, en todos los casos, se trata de pagos realizados por servicios efectivamente prestados". La edil comparecerá el miércoles ante los miembros de la comisión de Hacienda para explicar los gastos analizados por la interventora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine