El otoño está dejando su huella en los alrededores de la playa de Salinas y los vecinos reclaman al Ayuntamiento la limpieza de algunas zonas, como los accesos a La Peñona desde la playa y el aparcamiento más cercano al Museo de Anclas Philippe Cousteau. La arena aún cubre casi todos los recodos de la playa, pero el estado de conservación de algunas áreas próximas es deficiente, según los afectados.

"Las escaleras que hay desde el Museo de Anclas a la playa de Salinas están en mal estado de conservación. La maleza invade parte del acceso peatonal que es una de las zonas más visitadas de Salinas todo el año", explica Maica Gutiérrez. La escalera designada con el número 0, es uno de los 11 accesos peatonales con que cuenta el arenal. "Las barandillas se pintaron a principios del pasado verano pero es necesario limpiar las escaleras de maleza y arreglar los desperfectos para evitar accidentes", señala otro usuario.

Los vecinos y usuarios también reclaman el arreglo del aparcamiento de la playa del Cuerno situado frente al Museo y que casi todos los inviernos se llena de tierra por los argayos que hay desde Pinos Altos. El gobierno local de IU tiene una partida económica de 23.000 euros en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal de este año para la reparación del aparcamiento de la playa del Cuerno, que se encuentra en muy mal estado de conservación y carece de alumbrado público, pese a estar al lado del Museo.