29 de noviembre de 2016
29.11.2016
Lne.es »
CORVERA

La tasa de criminalidad está 18 puntos por debajo de la media nacional

"Habrá más medios para los agentes con la adquisición de chalecos antibalas y desfibriladores para los coches", señala el edil de Seguridad

29.11.2016 | 08:36

Corvera es un concejo seguro según se desprende de los datos de la Delegación del Gobierno en Asturias, que sitúan la tasa de criminalidad de los tres primeros trimestres del año está muy por debajo de la media nacional. Según detalló el concejal de Seguridad ciudadana, Luis Martínez, el municipio está a más de dieciocho puntos por debajo del nivel de todo el país y a más de medio punto también por debajo de la media registrada en Asturias desde enero hasta septiembre de 2016.

La tasa de criminalidad se refiere al número de infracciones penales producidas por cada mil habitantes y en Carreño esa cifra asciende a un 24,55 por ciento. Esta misma tasa se sitúa en el 43,2 por mil a escala estatal y en un 25,2 por mil en Asturias, que no obstante es después de Extremadura la comunidad autónoma con menor índice de delincuencia de España.

"Siempre es una satisfacción comprobar que nuestros índices de criminalidad se sitúan por debajo de la media, tanto nacional como regional, evidenciando que Corvera es un lugar seguro para vivir", señaló el concejal de Seguridad Ciudadana, que destacó además "la buena sintonía entre la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional, que es lo que posibilita un gran trabajo en común para resolver los delitos y prevenir la delincuencia". Martínez añadió que esa misma circunstancia fue destacada por Delegación de Gobierno, que incide en que los resultados son "consecuencia de la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías locales, que debemos mantener e incluso intentar mejorar, perseverando en esta estrecha colaboración", como así expresó Gabino de Lorenzo en la carta remitida al Consistorio.

"La seguridad ciudadana es una prioridad en nuestro municipio y por ello, este año, hemos invertido más que nunca en mejorar los medios de los que dispone la Policía Local para desarrollar su trabajo. Por primera vez en doce años el Ayuntamiento ha contratado a dos agentes, situando a la plantilla de la Policía Local de Corvera por encima de la media en Asturias, adquirimos un nuevo coche patrulla y renovamos los uniformes", expresó el concejal de Seguridad, que avanzó además que, durante el próximo año, el Ayuntamiento seguirá "dotando de mejores medios a los agentes con la adquisición de chalecos antibalas o la compra de desfibriladores para los vehículos policiales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

"Les Viudes" se impone en el concurso de murgas del Antroxu

El segundo puesto del certamen fue para "La Hermandad"

De la "dolce vita" a la decadencia urbana

De la "dolce vita" a la decadencia urbana

Un puñado de casonas indianas se mantiene en pie en Villalegre gracias principalmente al esfuerzo...

Un conductor ebrio colisiona contra dieciocho coches aparcados en La Luz

Un conductor ebrio colisiona contra dieciocho coches aparcados en La Luz

U. G. R. perdió una rueda al chocar contra el primer vehículo en la calle Pizarro y siguió...

Los misterios de las profundidades marinas, en el Centro Niemeyer

Los misterios de las profundidades marinas, en el Centro Niemeyer

Javier Cristobo ofrece el miércoles la conferencia "Julio Verne y su visión del océano analizada...

Moda made in Las Vegas

Moda made in Las Vegas

Ana Celia Vázquez enseña a coser en su academia, que también es taller, a jóvenes que quieren...

Enlaces recomendados: Premios Cine